La pieza de la semana: silla Thonet

En torno a 1830, el alemán Michael Thonet experimentó nuevas técnicas para laminar y curvar la madera a fin de obtener formas que evitaran los costosos sistemas de modelado a base de cincel y de uniones mediante ensamblajes .En pocos años  llegaría su primer éxito: la silla Boppard. 
Y obtenida en 1841 la patente para el doblado en caliente de la madera, nacería una de las sillas más versátiles, ligeras y elegantes que aún podemos encontrar en tantas casas y bares: la silla Thonet en sus diversas versiones.




Sillas, mecedoras, taburetes o "bancos" grácilmente adornados por las formas caprichosas y ondulantes que esta nueva técnica permitía. Y todas ellas, formando un conjunto de muebles de factura industrial, pero de una tremenda gracia y calidez. 


 via apartment therapy

 via casa y campo

 via emmasdesignblog

 via design sponge

via decorology


Igual suena a sacrilegio, pero a mí me resultan más cálidas y cercanas que las Tolix...no sé¿qué pensáis?

Total white

 via ikeafamilylive

 via fridas fina

 via mes caprices belges

via desdemyventanta

La pieza de la semana: la silla Tolix

  Están por todas partes y cualquier decobloger@ que se precie les dedica una entrada. Han vuelto con fuerza bajo la tendencia de lo vintage, pero ¿cuál es la historia de estas sillas de acero que inundan salones, comedores, bares chic y todo tipo de estancias?

  El origen debemos situarlo en la combinación del encanto francés, junto con la practicidad y materiales de la industrialización. 1927 fue el año de su nacimiento, y Xavier Pauchard su padre, pionero del proceso de galvanización de los metales en el país galo.





  Pronto, dada su calidad, practicidad y capacidad de producción en serie ocuparon todo tipo de espacios: cafés y terrazas, oficinas, hospitales o fábricas se aprovechaban de las ventajas de esta silla apilable, resistente y polivalente. Y en las primeras décadas del siglo pasado, se convirtió en un hit. Hoy día, forma parte de las colecciones de museos como el Moma o el Pompidou, y las revistas de decoración la han vuelto a poner en el punto de mira. Todo el mundo quiere una Tolix. ¿Pero no será un poco fría?,  me pregunto yo. Eso sí, estéticamente, debo reconocer que me gustan mucho. Tanto en su versión más clásica, la silla A, como en los taburetes. ¿Vosotr@s, con cuál os quedais?









Estos últimos taburetes altos tengo duda, ¿serán Tolix también?
  

Buenos días, lunes!

via rum

38 m2!

¿38 m2 para una pareja y su niño? ¡Sí! Increíble, pero cierto.
38sqm for a couple and theri child? Yes! Incredible, but truth!



















AnimAlia







Animalia es una tienda online que vende todo tipo de prints, cerámicas, ropa, joyería, etc... con un tema en común...¿lo habeis adivinado? ¡Animales! Bonito, ¿verdad?

Animalia is an online shop selling all kind of beautiful crafts related to...do you guess? Animals! Beautiful, isn´t?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...