Verano en Berlín/ Summer in Berlin

He estado dos veces en esa maravillosa ciudad, y ambas pensé "Si no hablaran este idioma tan raro, me quedaba a vivir"... y es que vivir en Berlín es otra cosa. Concienciados en convertir sus casas en refugios donde disfrutar de los pequeños placeres; la poca luz que les llega entra a raudales por los grandes ventanales que predominan en la mayoría de las casas. En la web Freunde von freunden, se cuelan en algunos de estos hogares de verdad, y nos las muestran con todo detalle, como aquí... Esta rubiales es Malin Elmid, una sueca afincada en el barrio de Prenzlauer Berg, dedicada a amasar panes tradicionales -como el que se ve en la foto-. Su casa transmite feminidad, amor por la cocina y las plantas, y la calma de un buen desayuno veraniego...

Color terapia: rojo pasión/ Colortherapy: red passion

De la llegada de la primavera a la de la pasión va un paso, y hoy en el área de colorterapia el color de la pasión por excelencia: el rojo.
Hay que tenerlo muy claro para pintar una habitación de rojo. Este color no deja impasible a nadie, y tal y como han demostrado diversos estudios, la exposición prolongada a tal color acelera nuestro pulso cardíaco. Motivo de ello es que sea un color muy utilizado en la publicidad; y que algunos psicólogos recomienden a los pacientes con depresión rodearse del mismo.

Pero si se trata de uno de nuestros colores favoritos -como es mi caso- podemos utilizarlo con mucha mesura y ojo. Tal y como se puede ver en el cuadro Pantone, el rojo medio - señalado en el centro como warm red- es uno de los más impactantes y llamativos. Pero tendiendo hacia el anaranjado nos encontramos toda una gama de bermellones -rojos mezclados con amarillos- que bien pueden llenar de alegría una cocina o comedor -como podeis ver en la 2ª foto-.
Otra combinación que no falla es combinarlo con blanco -ese color neutro que va con todo ¿qué haríamos sin blanco?- en mobiliario, accesorios, etc. O bien pintar sólo una pared y las demás dejarlas blancas. Lo que sí es toda una propuesta es la de pintar el techo en rojo. ¿Alguna vez os habeis preguntado cómo hacer más cálida, recogida y acogedora una estancia de techos altos? Voilá! El rojo en el techo puede ser una respuesta.

Y si aún así os impone, siempre podeis decantaros por un tono que tienda hacia rosado o hacia granate. Ni el primero tiene por qué ser ñoño, ni el segundo barroco con la combinación adecuada de elementos... ¿qué me decís?










Con la cama en el salón/ Bed-living room home

Hoy doble entrada: dos pisos de esos nórdicos con buen punto de partida pero pequeños, y las soluciones que los señores rubios del norte encuentran para convertir estos rinconcitos en lugares amables.
El primero, de 38 m2, incluye el dormitorio en el salón, como en otra entrada que ya mostré anteriormente. Aún así, tiene su encanto. Pero el siguiente...a ver qué me decís, a mí me parece una pasada, para ser un piso de...39 m2!











via alvhem

Un metro más: 39m2!/ One square meter more: 39m2!

¡39 metros cuadrados! ¡Parece mentira que esta casa quepa en tan sólo ese espacio!
Todas las soluciones espaciales que han tomado me parecen geniales: separar el dormitorio por esa especie de cortina rígida, creando un rincón recogido pero muy estiloso; la simple pared que separa cocina y salón con esa zona de transición que es la mesa del comedor; los muebles, modernos pero cálidos; la combinanción de madera, blanco, beiges y marrones...¡fantástica!


39 square meters! Can you believe this house fits in such a small space? It does! And how!
I love all the space solutions: the stylish and warm corner created for the bedroom with a curtain wall; the separation between living room and kitchen by a wall, with the dining table in between; the furniture, modern but warm; the combination of materials and colors... wonderful!




Vinilos para los más peques/ Wall deco for kids

Mi amiga Monika me ha dicho que va a coger una idea del blog para el cuarto de su niña Maddi, de 6 años. Y buscándole alguna cosilla más que le inspirase, me he encontrado con estos preciosos vinilos que harían mis delicias de infancia.
Son vinilos que se pueden pegar y quitar a antojo, que llenan la habitación de color y alegría, y que no cuestan tanto.
Si sois manitas podeis intentar hacerlos vosotros mismos, pero si no, los venden en esta web -no sé si enviarán a la península, aunque todo es consultarlo- http://www.wall-pops.com/


My friend Monika has told me she is going to try an idea from this blog, for her 6 years old daughter´s bedroom. And looking for some more inspiring ideas, I found these wonderful vynil stickers that would have made me happy when I was a little girl.
They can be placed and removed without much work, they instantly make the room look happier and more colorful, and they aren´t so expensive: http://www.wall-pops.com/











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...